viernes, 11 de enero de 2008

nuevo fondo de recursos

http://www.hosteltur.com/noticias/49345_ministerio-turismo-anuncia-creacion-fondo-desarrollo-turistico.html

El Ministerio de Turismo anuncia la creación de un fondo para el desarrollo turístico
HOSTELTUR • 12-01-2008
El ministro de Turismo, Luis Guillermo Plata, anunció la creación de un fondo para el desarrollo de proyectos turísticos en las regiones, liderado por las administraciones municipales y departamentales.

Esta iniciativa, que se espera entre en funcionamiento a mediados de este año, cuenta con un capital inicial superior a los 5.000 millones de pesos (2,5 millones de dólares) y su objetivo principal es cofinanciar iniciativas de infraestructura básica destinada a la atención de turistas. Para la promoción de Colombia en el exterior hay recursos por alrededor de 10 millones de dólares, agregó el ministro.

Respecto a la construcción de nuevos hoteles, el ministro afirmó: "hay más de 12 proyectos de infraestructura hotelera de grandes dimensiones, principalmente en Bogotá, Medellín y Cartagena, entre ellos, la construcción de instalaciones pertenecientes a cadenas como Dann, Holiday Inn, Decameron, Marriott y Hilton, lo mismo que nuevas instalaciones de los hoteles Windsor, Morrison y Habitel, entre otros. Además, está prevista la ampliación de hoteles como Irotama y Zuana en Santa Marta y Las Américas en Cartagena".El ministro informó que, según datos preliminares, en 2007 ingresaron al país 1,2 millones de turistas extranjeros, "lo que supone un aumento interanual del 15%, porcentaje muy superior al 6% que se registra en el promedio mundial", comentó. Además, el año pasado hicieron escala en Colombia 99 cruceros con 126.000 turistas, frente a los 53 buques de 2006. Se espera que este año las costas nacionales reciban 140 barcos con más de 140.000 pasajeros.


--
______________________________________
When the power of love overcomes the love of power, the World will know peace-
------------------------------------------------------------------
Piense antes de imprimir -
CONSUMA MENOS, COMPARTA MAS

No hay comentarios: