domingo, 9 de marzo de 2008

Sólo 47 hoteles están autorizados para utilizar estrellas en su publicidad



De la cifra global de hoteles certificados por categoría, 28 están en el rango de 5 estrellas; 9 tienen 4 estrellas y 6 cuentan con 3 estrellas, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá es la ciudad que registra el mayor número de hoteles cinco estrellas, seguida por Cartagena.

Bogotá, 8 mar (SP). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que actualmente, sólo 47 hoteles del país están autorizados para utilizar estrellas en su publicidad.

De la cifra global de hoteles certificados por categoría, 28 están en el rango de 5 estrellas; 9 tienen 4 estrellas y 6 cuentan con 3 estrellas, revela un informe de la entidad.

Bogotá es la ciudad que registra el mayor número de hoteles con cinco estrellas, seguida por Cartagena, Medellín, Barranquilla y Santa Marta.

En el caso de la Capital de la República, están autorizados a utilizar en su publicidad con cinco estrellas, 12 hoteles; mientras que en el caso de Cartagena, existen cuatro hoteles, en Medellín tres, en Barranquilla dos y en santa Marta dos.

El Ministerio recordó que ningún hotel puede utilizar en su publicidad las estrellas, si no se encuentra debidamente certificado bajo la norma NTSH006.
Hasta diciembre de 2007 el total de prestadores de servicios turísticos certificados era de 387.

La entidad recordó que los avances alcanzados por el sector hotelero en materia de calidad se sustentan en los resultados de la legislación actual, que reglamentó la categorización por estrellas de los establecimientos hoteleros o de hospedajes que prestan servicios en Colombia.

Por ejemplo, destacó que en el tema de restaurantes, las ciudades de Manizales y Cartagena son las únicas que cuentan en la actualidad con restaurantes certificados con uno o tres tenedores, figura con la que se representa el grado de calidad.


Fuente: web.presidencia.gov.co

No hay comentarios: