miércoles, 13 de agosto de 2008

Eventos - ahora que nos visitan

Con el animo de difundir las actividades que le permiten a funcionarios y representantes del turismo en Colombia construir un imaginario profesional acerca de la industria, se desarrollarán un par de eventos que vale la pena analizar, sus expositores y más aun, lo que quede para el territorio ...

Es importante rescatar las palabras de la Vicepresidencia de Turismo de Proexport, para concluir lo que se ha alcanzado con este tipo de eventos académicos o de relaciones públicas.

Una encuesta de la Vicepresidencia de Turismo de Proexport reveló que el 79 por ciento de los extranjeros que vienen a Colombia lo hacen por turismo y que vienen en busca de su gastronomía, de la vida nocturna y de los atractivos naturales.
La encuesta contratada por la firma Ipsos-Napoleón Franco entrevistó a 4 mil 180 extranjeros que salieron del país por los 5 principales aeropuertos: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Al ser entrevistados los extranjeros revelaron que casi el 50 por ciento de ellos han vuelto a Colombia por segunda vez en menos de 5 años y que lo hacen principalmente por el encanto y la amabilidad de su gente.
Los resultados de la encuesta también evidencian que aunque Cartagena es el principal destino turístico, Medellín es el primer destino que recompran y que Cali es la ciudad preferida por los norteamericanos. Los turistas que más visitan Colombia son en primer lugar los norteamericanos, seguidos de los vecinos de Suramérica, los europeos y los centroamericanos.
La Vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez dijo a Caracol Radio que la encuesta permitirá enfocar en mejor forma la estrategia para vender a Colombia como destino turístico en el exterior.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=651287

---

VI ENCUENTRO DE LA RED DE TURISMO SOSTENIBLE DE COLOMBIA
SANTA MARTA PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE


mayor información: http://www.humboldt.org.co/biocomercio/turismosostenible/


II Encuentro Internacional de Turismo Rural y Naturaleza
Quirama - Antioquia - Finales de Agosto


mayor información: pechochis1@hotmail.com

No hay comentarios: