martes, 6 de enero de 2009

del dicho al hecho ... derecho: bienvenida la PlaneAcción

señoras y señores tengo el gusto de informarles que ya estamos próximos a despegar con destino Puerto Raíz

este es el llamado para abordar un Turismo 2.0, qué es esto ? ... nada más que lo mismo que le pasa ahora a todas y cada una de las ciencias que hasta la fecha creíamos y soportábamos, y que hoy colapsan ante la mirada impávida de aquel que entra en shock y el miedo le carcome su capacidad creativa, una especie de recicle (que otros llamarían reingeniería) de la evolución, una (r)eVolución.

y Evolucinar o en nuestro caso volverlo a hacer, sería algo como lo dicta el mismo concepto: "evolucionar: 1. intr. Dicho de un organismo o de otra cosa: Desenvolverse, desarrollarse, pasando de un estado a otro. 2. intr. Mudar de conducta, de propósito o de actitud. " según REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

pues entonces bienvenidos a la (r)eVolución del turismo, sus conceptos, prácticas, destinos, inclusive turistas que ahora presentarán un comportamiento diferente, para algunos será motivados por la recesión económica, para otros sera la invasión de sus espacios sagrados, para otros tantos, un programa de televisión que iremos viendo en nuestras redes virtuales / digitales, para otros muchos aun, una esperanza de desarrollo y, mientras todo vuelve a un estado de "normalidad", el turismo retomará el significado de su principio en épocas de la revolución industrial, "Con la Revolución Industrial se consolida la burguesía que volverá a disponer de recursos económicos y tiempo libre para viajar" (wikepedia) y serán entonces los "nuevos ricos" que seguramente serán ahora los dueños de los nacimientos de agua (por citar a algunos), quienes puedan hacer uso del turismo tal y como lo conocemos, así los destinos muy seguramente sean diferentes-

a eso realmente es que se refiere el término tan repetido de 2.0 ... a caminar la palabra de lo que ya se dijo como Agenda 21, Desarrollo Sostenible, Sustentabilidad, ecotécnias, LÓGICA, SIMPLEZA, CREACIÓN, HUELLA AMBIENTAL INDIVIDUAL Y COLECTIVA Y principalmente: PASIÓN Y HUMILDAD (sólo así podremos derrotar de una vez las estructuras piramidales, por círculos y espirales que faciliten la SINERGIA que es más que la suma de las partes).

Y esa es la raíz, el puerto raíz al que ahora nos (re)orientaremos, a volver a aquello que los abuelos de los abuelos hacían antes de que nos inventáramos el torpe concepto del bienestar, que como lo explican los Aymaras "bienestar" es estar rodeado de cosas, bienvivir, es tener bien rodeado el espíritu, y qué mejor que tenerlo rodeado de divertimento, gozo y creatividad que aporta la Pasíón: ahora con el uso de las nuevas tecnologías, las limpias que llaman unos, las ecotécnias que les dicen otros y por supuesto, el qué se come (desde dónde viene y qué contiene realmente), pues se es lo que se come, y eso también lo sabemos.

Así que a todos, bienvenidos al vuelo sin retorno en esta nave que llamamos planeta tierra donde vamos tod@s !

FELIZ 2009 y
LOS DESEOS PARA QUE CADA CUAL LLENE SU BOTELLITA CON SU BASURA,
PUES NO TENEMOS DERECHO A HACERLO O SI ? ... Más información ... A Limpiar el Mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asunto: LOS BANCOS… URGENTE COLOMBIA ES EN SERIO

Colombia, diciembre de 2008

Señores:

AHORRADORES(AS) COLOMBIANOS(AS)
De todas las entidades bancarias

DENUNCIA PÚBLICA

Soy empleado bancario, miembro de la junta directiva de uno de los bancos más prestigiosos de este país. Por la denuncia que voy a hacer a continuación me es imposible revelar mis datos personales, pero por mi sentido profundo de patria y el dolor moral que me causa lo que adelante voy a denunciar, me veo en la necesidad de decirlo en esta carta que invito a todas las personas a quienes les llega que la reenvíen a la mayor cantidad de colombianos posible.

Los tiempos que se vienen en términos de economía son los más difíciles que todo el mundo haya tenido desde la crisis de 1929, esta crisis golpeará todos los sectores de la economía y como era de esperarse los grandes empresarios y banqueros por medio del Estado, han empezado a tomar medidas económicas para que su dinero no sea afectado. Como es tradicional, estas medidas recrudecen la situación económica de los más pobres, es decir, el grueso de la población colombiana.

Medidas como el recorte en el gasto público, disminución del salario mínimo y garantías laborales, aumento de tasas de interés, extensión del 4×1.000, estrategias de quiebra de las pequeñas empresas para quitar a la competencia y aprovechar los pequeños nichos de mercado, sanciones a restamistas y formas distintas de comercialización como las compraventas, quiebra de mecanismos de ahorro alternativos a los bancos como las cooperativas y las pirámides ilegales que pusieron en un verdadero JAQUE al sistema financiero, están dentro de un abanico de acciones que han empezado a ser ejecutadas.

Lo más triste, inescrupuloso e inmoral del sector bancario se pudo observar en una reciente reunión de la junta de Asobancaria, en la cual uno de sus miembros mencionó que la medida a tomar ante la crisis es la misma que tomó el gobierno argentino De la Rúa durante la pasada crisis económica, el famoso “Corralito argentino”, en el cual los bancos para no quebrarse prohibieron el retiro de dineros de sus ahorradores.

Sí, ESTIMADO COLOMBIANO, aquí en Colombia va a haber un CORRALITO BANCARIO y está previsto para los primeros días de mayo de 2009, ya es una decisión tomada y la crisis que esto va a generar, será una de las más grandes que haya tenido nuestra historia.

Otro banquero sin escrúpulo alguno dijo textualmente: “?SI LA GENTE SE PONE BRAVA, NOSOTROS TAMBIÉN NOS PONEMOS BRAVOS”, lo cierto es que los banqueros no van a perder sus millones.

Ante esta situación me veo en la obligación de invitar a todos los colombianos a tomar estas medidas:

1. Retirar todos los ahorros que tengan en sus bancos, ahora es más rentable tener el dinero como lo hacían nuestros abuelos: debajo del colchón. LOS BANCOS NO PUEDEN DEVOLVER EL DINERO A TODOS SUS AHORRADORES, ya que no tienen el respaldo real de nuestros dineros. ¿Por qué creen que nos invitan a pagar los servicios por medios electrónicos?, o ¿Por qué creen que invitan a todo el mundo a pagar con tarjeta de crédito o débito? Esto quiere decir que quienes retiremos primero nuestro dinero, no lo perderemos.

2. No endeudarse con bancos, ni utilizar, ni dejarse convencer de tener tarjeta de crédito. Colombia tiene una de las tasas de interés más altas de toda Latinoamérica, mientras en países como Venezuela prestan al 10% anual, en Colombia la tasa de interés llega al 30% anual. Si ya tiene un crédito y no puede pagar las cuotas, NO LO HAGA, no podrán judicializar a todos lo colombianos que no paguen sus deudas.

3. Emplee nuevas formas de suplir sus necesidades como intercambios o trueques, esto funcionó muy bien en Argentina mientras la crisis se superaba.

4. Absténgase de gastar su dinero en cosas que no necesita, invierta sus ahorros en activos (Capital que genera ganancias), es decir, invierta en negocios, en finca raíz y en el peor de los casos, compre euros que es la moneda más estable y guárdelos debajo del colchón.

5. Los precios de la finca raíz van a bajar a causa de la crisis económica, procure conservar su casa, NO LA VENDA, los personajes adinerados de Colombia aprovecharán el momento para enriquecerse con los bajos precios de la vivienda.

6. Trate de buscar un empleo fijo y aprovisione su casa de alimentos, estos van a escasear cuando la crisis llegue a su pico. Aunque el gobierno, los banqueros y los empresarios digan que Colombia está blindada a la crisis mundial, ES MENTIRA. Lo único que hacen es ganar tiempo para ellos. NOSOTROS TENEMOS QUE GANAR TIEMPO PARA NOSOTROS.

7. No crea en lo que dicen o dirán los medios en los próximos meses, ya existe un plan de desinformación. Vendrán atentados terroristas y otra serie de acciones, con el fin de desviar la atención de la grave crisis económica. NO SE DEJE ENGAÑAR.

Agradezco a todos los que creen estas palabras, espero que este correo sea reenviado a todos los colombianos, es preferible que los ahorros de toda nuestra vida se queden en nuestras casas y no en los bolsillos de los banqueros. Recuerde que durante años ellos tuvieron multimillonarias ganancias y de eso los ahorradores no pudimos ver nada, mucho menos vamos a esperar algo bueno de los bancos en estas épocas de crisis.

Atentamente,

Empleado Bancario,
Miembro junta directiva de un banco colombiano.