Tras el descubrimiento de más de 200 ciudadanos chinos en las últimas semanas que se estaban ilegalmente en el país, el Gobierno tomó la decisión de imponer la visa a los ciudanos de ese país que quieran venir a Colombia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los ciudadanos chinos que deseen ingresar a nuestro país en condición de visitantes temporales, turismo o negocios, deberán solicitar visa en los consulados de Colombia en ese país.
Los cónsules estarán autorizados a entregar dichas visas directamente, previa entrevista al ciudadano interesado y en complimiento de los requisitos establecidos en las normas colombianas para entregar este permiso.
La resolución indica lo siguiente: "las oficinas consulares de Colombia no requerirán autorización previa del Grupo de Visas e Inmigración para el otorgamiento o negación de la Visa de Negocios, Temporal Visitante y Turismo, a los nacionales de la República Popular China, las cuales se otorgarán bajo la responsabilidad de la Oficina Consular, previa entrevista al extranjero y el cumplimiento de los requisitos señalados en la resolución 0255 de 26 de enero de 2005, o la resolución que la modifique o la derogue".
Fuente:Portafolio
No hay comentarios:
Publicar un comentario