lunes, 16 de junio de 2008

Colombia: sigue vigente la herencia de Pablo Escobar

Una peculiar hacienda, que perteneció al narcotraficante colombiano, fue transformada en un parque de diversiones que atrae a turistas a la región de Puerto Triunfo, a 320 kilómetros de Bogotá.

Los visitantes pueden admirar la lujosa mansión del antiguo dueño, las piscinas (una de ellas abierta al público) y animales exóticos, entre otras atracciones. Muchos de los animales fueron confiscados a una nueva generación de traficantes que tomó el lugar de Escobar desde que este fuera abatido por la policía colombiana en 1993.En 1984, Escobar importó de África tres hipopótamos. Desde entonces se han reproducido y hoy son 25 – la mayor población de hipopótamos salvajes encontrada fuera de África. Inmensos dinosaurios de concreto saludan a los visitantes en la Hacienda Nápoles, antigua residencia del hombre que, en 1989, llegó a integrar la lista de los diez más ricos del mundo de la revista Forbes. En aquel entonces el capo tenía un poco más de 30 años. En esta hacienda Escobar planeó el envió de cargamentos de drogas, asesinatos, secuestros y atentados.

Mundo Encantado

En 1978, el traficante compró una propiedad con 22 kilómetros cuadrados, y transformó la hacienda en una especie de tierra de fantasía con dinosaurios de concreto, una plaza de toros y un zoológico particular con jirafas, canguros, elefantes y, por supuesto, hipopótamos. Sobre el portal de entrada, Escobar instaló el avión que usó para transportar cocaína a los Estados Unidos. La aeronave hace mucho desapareció, pero los turistas podrán ver la colección de carros de lujo, incendiados por los habitantes de lugar. Luego de la muerte del capo, la mansión fue saqueada y destrozada. El brontosaurio y el tiranosauro rex de piedra, que también habían sido destruidos, fueron restaurados y hoy emiten rugidos que divierten a los turistas. (O Globo/BBC)

No hay comentarios: