- A septiembre de 2006 ingresaron a Colombia US$1.455 millones, por concepto de viajes.
- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo proyecta que estas cifras superarán US$1.900 millones, al ingresar los datos del último trimestre del periodo.
Bogotá, febrero 2 de 2007.- El Ministro de Comercio, Industria y Turismo
Los visitantes extranjeros que vienen a Colombia aumentaron su volumen en más del 16 por ciento cuando se comparan las cifras del primer bimestre de este año con las del mismo período del año pasado. Es decir, el turismo hacia nuestro país sigue creciendo a un ritmo acelerado. Quiere esto decir que el tradicional temor a la violencia local está perdiendo terreno, espacio que ganan los atractivos naturales y culturales que se encuentran a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Las autoridades encargadas del tema y los empresarios están haciendo bien su tarea. Así lo demuestran las cifras. Pero la mejor noticia es que aún los volúmenes de turismo extranjero en Colombia son muy bajos, por lo tanto existe un gran potencial de crecimiento en este sector que puede ser un gran generador de empleo, de divisas y de tributos.
"Este es un crecimiento importante, acorde con las cifras del incremento de viajeros internacionales a Colombia en 2006. Esperamos que al sumar las cifras del último trimestre del período, los ingresos por este concepto superen los 1.900 millones de dólares", precisó Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario